INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Investigación

Inspección-topográfica-lugar-hechos
Inspección-topográfica-lugar-hechos
biomecanica-peritaciones-victimas
biomecanica-peritaciones-victimas
peritage-accidentes-trafico
peritage-accidentes-trafico
accidente-trafico-perito
accidente-trafico-perito

Reconstruccíon

Gran parte de la calidad fundamental en la investigación con el fin de esclarecer y determinar los actores y las responsabilidades independientes en un accidente de tránsito, está basada en la adecuada obtención de los elementos materiales probatorios (EMP) y evidencia física (EF), que inicialmente son recolectados por los responsables o funcionarios de policía judicial como agentes de tránsito e inspectores de policía para ser registrados en los informes policiales de accidente de tránsito.

No obstante existe diversidad de factores que afectan una objetiva recolección de la información, como son las condiciones físicas del terreno, clima, congestiones vehiculares, atención y prioridad de vida de las víctimas, movimientos de EMP y EF, estrés procedimental y a veces poco personal idóneo, entre otros; estos son constituyentes que inciden para una no adecuada y oportuna recopilación de la información y por ende mala clasificación en las hipótesis y causas determinantes de los accidentes de tránsito, generando desacertadas tomas de decisiones jurídicas, donde en ocasiones inocentes pierden su libertad y donde culpables la pueden disfrutan.

Es por ello que nuestra empresa cuenta con la experiencia calificada, objetiva y transparente de todos nuestros colaboradores, con gran responsabilidad ética y social para poder esclarecer los procesos disciplinarios, penales y civiles con las herramientas tecnológicas y logísticas necesarias.

En la reconstrucción de los accidentes de tránsito es muy importante tener en cuenta que Multivial S.A.S. cuenta con personal Especialista en la Investigación en Accidentes de Tránsito y  herramientas CAD (diseño asistido por computador), con más de una década de experiencia, “lo que nos permite hacer reconstrucciones y no animaciones” toda vez que la reconstrucción está basada con información técnica, física y real, mientras que las animaciones tienen factores no tan reales.

 

De igual importancia son las capacidades de análisis procedimentales como son los experticios técnicos, cadenas de custodias, lesiones de víctimas, etc… que brindan información de vital importancia en las reconstrucciones de accidentes de tránsito con el fin de generar eficiencia y eficacia jurídica.

Proceso de investigación y Reconstrucción 

 

  • Elementos de estudio para la reconstrucción de accidentes de tráfico. Fase documental: estudio y analisis de soportes fisicos y magneticos del caso.

  • Inspeccion del lugar de los hechos - verificacion y comparación topográfica y real. 

  • Estudio de la escena del accidente de tráfico. 

  • Principios físicos y matemáticos aplicados a la reconstrucción de accidentes de tráfico. 

  • Desarrollo del informe pericial de reconstrucción del accidente de tránsito.

  • Video de reconstrucción del accidente de tránsito en 3D

  • asistencia a audiencia juridica.

 

 

Diplomado InvetyReconst.png